jueves, 6 de mayo de 2010

La proximidad de mujeres guapas dispara el estrés en los hombres

EUROPA PRESS MADRID Investigadores de la Universitat de València, en colaboración con la de Groningen (Países Bajos), han comprobado que apenas cinco minutos con una mujer guapa pueden ser suficientes para elevar "considerablemente" en los hombres los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés que altera el metabolismo celular.
Según informa la agencia de noticias rusa "Novosti", los autores de este estudio universitario midieron los niveles de cortisol de ochenta y cuatro estudiantes varones mientras trataban de resolver un sudoku en una sala donde se encontraban un hombre y una mujer desconocidos.
Sorprendentemente, cuando era una mujer guapa la que permanecía junto a ellos, los niveles de cortisol en sangre se disparaban entre los hombres y hasta que ella no salía de la sala donde se realizaba el experimento no recuperaban los valores iniciales.

Mujeres desconocidas
Por ello, los investigadores valencianos y holandeses que han realizado el estudio concluyen que en presencia de una mujer hermosa, sobre todo si es desconocida, la mayoría de hombres piensa que intentan ligar con ella, generándose una situación igual de estresante que saltar de un avión.
Aunque en pequeñas dosis esta hormona posee propiedades antiinflamatorias e hipoalergénicas, aseguran los autores del estudio, un exceso de cortisol en sangre puede provocar enfermedades como diabetes o hipertensión.

Al final se puede concluir que los varones piensan que intentan ligar con ellas y tienen la misma sensación que si saltaran de un avión

fuente: www.levante-emv.com