sábado, 1 de mayo de 2010

El arca de Noe



Aqui vamos otra vez...

Un grupo de arqueólogos chinos y turcos aseguran haber encontrado la embarcación en el monte Ararat, ubicado en el este de Turquía. Dicen haber localizado una estructura de madera antigua que tendría una edad aproximada de 4,800 años.

Segun declaraciones del documentalista chino Yang Bing Ching, se considera que hay un "99.9%" de posibilidades de que los vestigios encontrados correspondan al Arca bíblica. Bing manifiesta que la nave contiene varios compartimentos que podrían haber albergado a los animales. Este hallazgo se suma a un trozo de madera petrificado de cerca de 5,000 años de antigüedad, que también se presume que formó parte de la embarcación de Noé. Por lo pronto, los arqueólogos ya han solicitado a la Unesco que el lugar sea considerado como Patrimonio Histórico de la Humanidad.

La nave se encontró a 4,000 metros de altura en el Ararat, y en base a este hecho muchos investigadores e historiadores no creen posible que el arca haya atracado en una parte tan alta.

Y como dije a principio: "aqui vamos atra vez". Este descubrimiento no hace mas que avivar el largo debate sobre si la existencia del arca es mito o verdad.
Hay teorias que sostienen que un deshielo inundó el Mar Negro hace 8,000 años y esto pudo dar origen a este relato...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todo lo que opines, sea bueno o no, es bienvenido, adelante...