viernes, 14 de mayo de 2010

Control mental con drogas durante la Guerra Fría????

Pues si señores, esto que se creia exclusivo de la ficcion, es real.

Hace poco el Pentágono revelo que realizó diversos experimentos sobre control mental con drogas durante la Guerra Fría. El nombre de dicho programa es: “Programas de experimentación conducidos por el Departamento de Defensa con patrocinio o participación de la CIA que involucraron a la administración de drogas a seres humanos con la intención de control mental o propósitos de modificación del comportamiento”

Que nombrecito para semejante y oscuro proyecto...

Se revelaron detalles sobre la famosa operación MK-ULTRA, revelada al público en 1975. Entre los descubrimientos se encuentran experimentos para desarrollar una técnica basada en drogas para “inducir una contusión cerebral sin traumas físicos”. Ese programa fue trasladado a la CIA debido a que involucraba “experimentos humanos que no eran fácilmente justificable en los terrenos médico-terapéuticos.”

Aparecen la operación MK-OFTEN, una operación que inició como un estudio sobre la dopamina, pero que pronto se extendió a la ibogaína, un hipnótico, afrodisiaco y alucinógeno que estimula el sistema nervioso central dando un efecto parecido al de las anfetaminas. El objetivo de estos experimentos era crear “drogas farmacológicamente activas que afectaran el sistema nervioso central para modificar el comportamiento humano”. También ha salido a la luz que la Marina empleó heroína y mariguana para hacer que los prisioneros de guerra soltaran la lengua.

Aunque se han revelado algunos detalles, muchas cosas quedan aún en la oscuridad. Hace un año, varios veteranos del MK-ULTRA han demandado a la agencia por el uso de técnicas sumamente cuestionables, como psicoquímicos, gas nervioso, o implantes de cerebro.

Solo queda decir: Si antes hacian eso, que estaran haciendo ahora...