sábado, 23 de mayo de 2015

¡Comunicados!

Hoy por hoy la tecnología nos supera de formas insospechadas. Las denominadas redes sociales ocupan gran parte de nuestro tiempo. He aquí la importancia de la comunicación multimedia en nuestros tiempos. Si bien es cierto hemos globalizado nuestro entendimiento del entorno que nos rodea, también es cierto que en contrapartida hemos achicado nuestro mundo a un tamaño casi imperceptible. ¿no me creen?



Ese pequeño aparato de la imagen es el que contiene nuestro mundo entero, y por medio de él conocemos lugares que normalmente no habríamos ni escuchado mencionar. Es tan profunda nuestra relación con nuestros “smartphones” que salir sin el de casa es un completo sacrilegio.
Ponemos nuestra vida entera en uno de los medios que más rápido pasan de manos, ya que un teléfono es tan fácil de perder en manos de la delincuencia, y con ello, perdemos también nuestra vida por completo. Nuevamente un ejemplo:


Y si, realmente nuestra vida entera se encuentra en el famoso internet. Y es una demostración de cuanto ha influido la comunicación multimedia en nuestras vidas. Los medios de comunicación tradicionales están migrando cada vez más a la plataforma digital, con el afán de no quedarse atrás en esta vorágine que es la “red”.

Con esta tendencia en aumento es lógico pensar que pronto la comunicación multimedia será el único medio de comunicación, pero ¿será esto lo mejor? So pena de emitir un criterio erróneo estoy seguro que no es lo mejor, siempre deberá hacer algún medio tradicional que se rehúse a migrar a la red, y en principio, aunque suene descabellado, tal vez sea conveniente, ya que la información emitida en multimedia es tantas veces manipulable como llamativa. Así pues, aunque me guste manejar mis redes sociales y ver vídeos en You Tube, seguiré comprando mi diario en papel, al menos por un tiempo. ¿y ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todo lo que opines, sea bueno o no, es bienvenido, adelante...