viernes, 23 de abril de 2010

El sol y sus erupciones de materia


Todo esto acontecimientos vienen tomando relevancia desde hace algun tiempo. Coincidencia es que sea por estas epocas, es decir cerca del 2012, año en el que supuestamente se acaba el mundo segun los mayas. Para colmo, los sucesivos terremotos acontecidos ultimamente no hacen mas que asustar a la poblacion mundial.

Hace algun tiempo la NASA estudia uno de los fenómenos más espectaculares de los muchos que se dan en el Sol: las erupciones solares. Ya hemos visto imagenes de dichas erupciones solares, pero la que hoy pongo a su disposicion en este post es simplemente espectacular.

La imagen fue tomada el 12 de este mes por uno de los dos satélites que forman la misión Stereo de la NASA, el Ahead, y en ella vemos la erupción solar más potente de los últimos 15 años. De entrada parece ser una erupcion mas de las tantas que se dan ultimamente, pues como ya es de su conocimiento, el sol esta en una etapa de alta actividad en su corteza, ahora, si nos fijamos bien al arco de materia arrojada hacia el espacio en esta erupción no es tan pequeño, alcanzó más de 80.000 kilómetros de longitud!!!

Asi tan solo queda imaginar la real magnitud de este acontecimoneto solar... y aceptar lo pequeño que somos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todo lo que opines, sea bueno o no, es bienvenido, adelante...